DoñanaProvinciaZZ_Slider

Fiscal cree que el nuevo Gobierno cambiará de posición ante el proyecto de gas en Doñana

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha mostrado convencido este jueves de que con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, «la posición del Ejecutivo con respecto al proyecto de extracción y almacenamiento de gas en Doñana va a cambiar radicalmente».

Así, el consejero cree que el nuevo Gobierno tendrá «otra sensibilidad» hacia los temas medioambientales y se ha señalado que «a partir de ahora se van a producir pasos» ya que «ya ha habido algún contacto informal» con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y señala que tendrá una postura «muy diferente» a la de su antecesora, la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El consejero ha incidido en que el cambio de Gobierno «se va a notar seguro» en este asunto, máxime cuando el PP lo único que ha hecho en siete años es «todo lo posible para que siguiera adelante», lo que provocó el posicionamiento «firme» de la Junta para impedirlo.

Ha asegurado que algo semejante sucederá con el problema de la balsas de fosfoyesos localizadas en las marismas del Tinto en Huelva capital, fruto de décadas de actividad de la empresa Fertiberia.

Vídeo relacionado:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Doñana