ProvinciaPunta Umbría

Flecha, Charly y Cris, tres tortugas bobas rescatadas, son puestas en libertad en Punta Umbría

Flecha, Charly y Cris, tres tortugas bobas rescatadas por marineros, han sido liberadas hoy en la playa de Punta Umbría.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto SOS Caretta de la Asociación Hombre y Territorio, con el apoyo de la Fundación Cepsa, que busca la integración del sector pesquero en el cuidado de los mares y de las especies marinas.

En la suelta han participado las concejalas delegadas de Medio Ambiente y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara Cazorla y María Sacramento, respectivamente. También el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Yorquez, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar del municipio, Manuel Fernández.

Junto a ellos, alumnos y alumnas del Colegio Santo Cristo del Mar, así como un grupo de usuarios de la asociación Rumbo Fijo, han tomado conciencia de los valores de la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente.
Mediante el proyecto SOS Caretta, el sector pesquero rescata tortugas marinas heridas. En este caso se trataba de tortugas rescatadas por marineros de la zona.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia