El AvisperoHuelvaZZ_Slider

Fosfoyesos en Huelva: Costas exige a Fertiberia los 66 millones de aval para descontaminar la zona

El Gobierno central, a través del Ministerio de Transición Ecológica, ha remitido una carta a Fertiberia en la que exige a la empresa que aporte los 65,9 millones de euros que los jueces establecieron en 2015 como aval para garantizar la limpieza de la marismas donde se depositan 120 millones de toneladas de fosfoyesos en Huelva.

La misiva, con copia a la Audiencia Nacional, se envió por parte de la Dirección General de Costas y el Mar este viernes, según informa eldiario.es.

Hasta ahora, la compañía de fertilizantes ha venido litigando para intentar presentar sus instalaciones en Puertollano (Ciudad Real) como garantía en lugar de bloquear ese cuantía millonaria.

Sin embargo, la Audiencia Nacional estableció el 30 de octubre de 2019 que la empresa debía constituir ese aval que hace las veces de seguro hasta que la compañía complete la descontaminación de las marismas donde permanecen los citados fosfoyesos.

La descontaminación de la zona constituye una de las principales demandas ciudadanas en Huelva en los últimos años, habiéndose llevado a cabo hasta la fecha diversas movilizaciones al respecto.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero