Framasa Deportivo Coin – Krypteia Capital Huelva: El sueño debe continuar

La moral esta por las nubes y las victorias sufridas se disfrutan el doble. Después de encuentro igualadísimo y una prórroga de infarto, el Krypteia Capital Huelva, ante un Andrés Estrada entregado a los albero y negro, superó al líder Marbella, cumpliendo el dicho de “no hay dos sin tres”.

Desde que llego Gabriel Carrasco a la dirección técnica del Krypteia Capital, el conjunto onubense ha sumado dos derrotas y siete victorias consecutivas. De estas siete, tres han sido en la fase de ascenso, siendo el único que no ha perdido aún. Por ello, con un balance de 5-6, los hombres de Carrasco, que no podrán contar con Jose Pizarro, por una fractura en la primera falange, perseguirán una victoria para seguir manteniendo encendida la llama del ascenso.

Para ello, viajan a tierras malagueñas para enfrentarse en el Pabellón Municipal de Coin a su principal perseguidor. Con 4 victorias y 7 derrotas, el Framasa Deportivo Coin encabeza el grupo perseguidor del conjunto capitalino y además no sabe lo que es ganar en esta fase de clasificación. Después de encadenar seis victorias en la liga regular, el conjunto malagueño, que empezó con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, ha enlazado tres derrotas consecutivas ante Unión Linense (65-60), Benahavis (88-90) y Utrera (90-84), esta en la última jornada. Una sangría que intentará parar ante lo de Carrasco para mantener vivas las pocas opciones de ascenso que tiene.

La principal característica del conjunto malagueño es su alto tanteo en defensa y ataque, producto del intenso ritmo que mete en los encuentros, como analizaba Gabriel Carrasco para HuelvaHoy. En los dos últimos encuentros, ha encajado 90 puntos, convirtiéndose en la peor defensa del grupo (864). Sin embargo, a su favor tiene el potente ataque (tercer mejor ataque con 845 puntos), haciendo en los últimos partidos 88 y 84 puntos, en hombres como Pablo Ibáñez, Francisco Robles, Miguel Molina o Juan José Méndez.

Un encuentro que exigirá la mejor versión de los de Carrasco que buscarán la cuarta para mantener el show y seguir soñando con luchar hasta el final por el ascenso a la Liga LEB Plata.