Con nombre propio

Fran Rivera: «Aspiro a que el público reconozca mi trabajo en forma de aplausos»

Desde muy joven muestra su inquietud por la música. Fue miembro del coro antiguo de Emigrantes, y junto a varios componentes del mismo formó un grupo rociero que, bajo su dirección, llamaron Herencia. Grandes del mundo de la música que nos dejaron como Ildefonso Pinto o Joseli Carrión marcaron su trayectoria artística. Hoy en Con Nombre Propio conocemos más de cerca al cantante Fran Rivera, promotor de su tercer trabajo discográfico en el que el poeta universal moguereño Juan Ramón Jiménez es la estrella.

¿Cuál es su trayectoria artística?

En el año 2005 y de la mano del ya fallecido  Ildefonso Pinto, gran cantaor de Bollullos del Condado y ganador de la prestigiosa Lámpara Minera, comienzo a formarme dentro del mundo del flamenco. A partir de este momento, empiezo a despuntar en solitario. Uno de mis grandes referentes en la música es, Paco Candela, con quien entablo una gran amistad que aún hoy perdura en el tiempo. En mi haber tengo varios premios en diferentes concursos de sevillanas.En diciembre de 2016 lanzo mi primer trabajo discográfico llamado Empatía , mi segundo trabajo discográfico llega a principios de 2018 bajo el título de Sensaciones , y el pasado mes de noviembre ha salido a la luz mi tercer trabajo , Juan Ramón Jiménez, su obra por sevillanas con las colaboraciones de grande artistas de Huelva , Sevilla y Madrid .

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?

Mis comienzos musicales, y en el mundo de las sevillanas me vienen desde muy pequeño en mi familia , en mi casa lo que se oía eran sevillanas. Mi abuelo Rafael Rivera , fue Hermano Mayor de la Hermandad de Gibraleón , mis padres rocieros y mi padre aficionado al cante por sevillanas también . Ya con 20 años entré a formar parte del coro antiguo de Emigrantes con Joseli Carrión y conocerlo fué lo mejor que me podía pasar porque se hombre sembró en mi el amor por nuestro genero ademas de animarme a componer como sigo haciendo despues de mas de 20 años .

¿Cómo son las letras y la música de tus canciones?

Mi música se basa en sevillanas y canciones más melódicas , composiciones con un mensaje claro , letras escritas por mí y otros compañeros. Aspiro que al ser cantadas, el público las sienta suyas desde que las oigan y que cuando más lo oigan más les guste.No tengo una voz brillante , que impacte .. pero intento llegar con lo que cuento y canto , apoyándome siempre en la melodía .


¿Qué es Huelva para tí?

Todo , el haber nacido aquí , el haber crecido y haber aprendido de los que saben y aman a Huelva, de mis padres , mi familia , mi mujer y mi hijo … estoy atado a Huelva por los cuatro costados .. y además si Dios quiere de por vida .


¿Cuál es tu meta musicalmente hablando?

Simplemente aspiro a ser feliz con lo que hago , que cuando me siente a escribir siga respirando paz , sin presiones. Seguir inspirándome en vivencias mías y de otras personas y que el público reconozca el trabajo en forma de aplausos , cuando la gente aplaude de corazon, ya han recompensado muchas horas y días y todo vale la pena .


¿Cómo es el Fran Rivera en un día a día?

Pues de lo más normal, a las siete de la mañana ya estoy arriba para llevar a mi hijo al instituto y a partir de ahí  me voy a la oficina que regentamos mi mujer y yo, donde tenemos nuestra agencia de seguros. Ocupo parte de mi tiempo pero más por las tardes a componer , oir musica , curiosear , indagar etc … y sobre todo me encanta pasear antes de que oscurezca .

¿Qué tiene que ver Fran Rivera con Juan Ramón Jiménez?

Mi tercer disco Juan Ramón Jiménez, su obra por sevillanas, disco en el que cuento con las colaboraciones de grande artistas de Huelva , Sevilla y Madrid y ya aprovecho y desde aquí invito a todos los lectores a que conozcan al premio Nóbel y a su obra por sevillanas si quieren oir y leer poemas de Juan Ramón en voces de grandísimos artistas y mejores personas .

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Con nombre propio