Mundo

Francia sanciona a cadenas como Carrefour por no respetar los precios de los agricultores

El Gobierno francés, a través de la La Dirección General de Competencia, Consumo y Supresión del Fraude (DGCCRF) ha impuesto sanciones por valor de 4,2 millones de euros a tres cadenas de supermercados por no respetar los precios a los agricultores, según ha informado esa Dirección General, según informa el digital Hortoinfo.

La sanción de mayor cuantía es la de Carrefour, de 2’93 millones de euros, y a ella le siguen las de 1’14 millones a Sistème U y 211.000 euros a Intermarché.

Para la Unión de Extremadura, “sorprende que nuestra administración nos diga que es ilegal el hacer públicas los importes y las empresas sancionadas por no respetar algo tan importante como es el plazo para realizar la firma de los contratos de compra-venta entre agricultores y grandes cadenas de distribución”.

Así las cosas, dicha organización agraria lamenta que «ahora va a resultar que el Gobierno francés si puede sancionar a sus empresas, como es el caso a Carrefour, cuando actúan de manera ilícita en territorio francés y en cambio el Gobierno Español y La Junta de Extremadura “son incapaces de hacer lo mismo con empresas francesas en suelo español y extremeño”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo