DeportesOtros deportes

Francisco Bernal y M. Muñoz triunfan en el I Open Andaluz de Pádel Adaptado

La pareja formada por Francisco ‘Coco’ Bernal y M. Muñoz cumplió los pronósticos como favoritos y se adjudicó el I Open Andaluz de Pádel en Silla Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva Playas de Punta Umbría, disputado este fin de semana en la citada localidad costera, tras derrotar en la final a la pareja integrada por el Antonio Valero y Carlos Vizcaíno, en un torneo que fue un gran éxito de público y de participación al lograr reunir a los mejores jugadores de Andalucía.

El sanluqueño ‘Coco’ Bernal y M. Muñoz no dieron opción en la final absoluta del torneo a Antonio Valero, natural de San Fernando, y el onubense Carlos Vizcaíno, quienes, pese a oponer una mayor resistencia en el segundo set, acabaron cediendo 6-0 y 6-2 ante los vencedores.

Pero uno de los momentos más vibrantes de la competición se vivió durante la disputa de la final de consolación, en la que el prometedor jugador triguereño David Fernández, de apenas 11 años de edad, se alzó con la victoria formando pareja con Alberto Pacho tras derrotar en un vibrante partido a Sara Ramírez, de San Fernando, y al chiclanero Andrés Ruiz por un apretado 6-3 y 6-4. Todo un hito de este deporte ya que era su primera participación en un torneo tras apenas cuatro meses de preparación, lo que lo ha consagrado como la más firme promesa del pádel adaptado a nivel nacional.

Un almuerzo de convivencia puso el colofón al I Open Andaluz de Pádel en Silla Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva Playas de Punta Umbría, organizado por la Asociación CD Padelmam gracias al convenio de colaboración suscrito con Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva como patrocinador principal, que ha reunido en el Polideportivo Antonio Gil Hernández a 12 de las mejores parejas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama andaluz.

El CD Padelmam agradeció al centro de asistencia de referencia de Huelva así como al Ayuntamiento de Punta Umbría, Diputación de Huelva, la Asociación Pádel en Silla, y resto de firmas comerciales su esfuerzo, colaboración y compromiso con un torneo que aspira a convertirse en un referente del pádel adaptado, del que Huelva es precursora a nivel nacional y que está ya reconocido como disciplina deportiva dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Además de la competición, el club organizador y patrocinadores desarrollaron un clinic con exhibiciones para todos los asistentes con el objetivo de promocionar esta modalidad deportiva y de comprobar en primera persona el esfuerzo y el sacrificio que han de realizar sus practicantes pese a sus limitaciones.

El compromiso de Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva con el pádel adaptado refleja la apuesta del centro de asistencia por el deporte como ejercicio de responsabilidad con una vida activa y saludable, fruto de la cual organiza, participa o colabora activamente con otras grandes citas y eventos deportivos, como la Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017; el Meeting Iberoamericano de Atletismo, o la prueba ciclista de bicicletas todo terreno Huelva Extrema, entre otras competiciones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Deportes