La entrevistaZZ_Slider

Francisco Zamudio (AxSí): «La Junta tiene una deuda histórica con Isla Cristina por los accesos de la autovía»

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio (Andalucía por Sí), ha pedido de nuevo a la Junta la construcción de los accesos entre la autovía A-49 Huelva-Ayamonte y su localidad, después de años de espera.

Según ha dicho en esta entrevista, se trata de una “deuda histórica” del Gobierno regional con el municipio y, especialmente, con sus playas, que son uno de los destinos preferidos de la Costa onubense en verano.

Zamudio, por otro lado, ha subrayado la necesidad de que Isla Cristina cuente con planes de evacuación ante una catástrofe natural. Según ha destacado, el municipio se encuentra al nivel del mar y, además, no cuenta con salidas adecuadas en caso de emergencias de este tipo.

Zamudio ha comentado que la localidad podría verse obligada a una evacuación de este tipo por fenómenos meteorológicos o de otro tipo y hay que estar preparados para ello.

El también vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha hecho, además, balance de la temporada estival y ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la misma, que ha supuesto una apuesta por romper la estacionalidad.

Zamudio destaca que más de 15.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo de dicho enclave, que también apuesta por la sostenibilidad y por deportes como el ciclismo, entre otras.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:La entrevista