Huelva

Freshuelva participa en la reunión que el grupo de contacto de la fresa en Francia

Freshuelva participa esta senana en la reunión anual del Grupo de Contacto Hispano-Franco-Italiano-Portugués, compuesto por representantes de los productores de fresas de Francia, de Italia, de España y de Portugal, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Agen con el fin de analizar los resultados de la pasada campaña de la fresa, valorar la marcha de la actual, así como evaluar el estado de los trabajos conjuntos llevados a cabo en el ámbito fitosanitario.

En este encuentro, que se celebra de forma anual desde hace 22 años, los productores españoles, franceses, italianos y los portugueses que se incorporan este año tienen previsto intercambiar experiencias y analizar los retos del mercado global de forma conjunta con el objetivo de que la fresa sea un producto con una posición estratégica en el mercado internacional.

De la misma forma, los representantes de los productores realizarán una visita técnica a plantaciones en el entorno de la ciudad francesa de Clairac para comprobar in situ la evolución de las diferentes variedades, así como las técnicas de producción y de control biológico de plagas que se practican en los campos franceses.

El Grupo de la Fresa es uno de los grupos de contacto que se crearon en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de frutas y hortalizas hace ahora 22 años, al que se unió Italia en 2010 y Portugal en 2019, y que se reúne con una periodicidad anual. En la pasada edición, el encuentro tuvo lugar en la ciudad italiana de Parete.

El Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas se creó a instancias de los gobiernos de Francia y España para solucionar los conflictos existentes en este sector y evitar situaciones de crisis, convirtiéndose en un importante foro de diálogo y cooperación, al que se sumó Italia en 2011. Previamente a la celebración de la primera reunión del Comité Mixto, Fepex ya había mantenido encuentros con los profesionales franceses del tomate y de la fresa, para buscar soluciones a los incidentes y vuelcos de camiones protagonizados, esos años, por los agricultores galos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva