BeasProvincia

Fuente de la Corcha y Navahermosa de Beas ultiman los detalles de sus fiestas patronales

Las aldeas beasinas de Fuente de la Corcha y Navahermosa de Beas celebran este próximo fin de semana cultos y fiestas en honor a sus patronas. De este modo, Nuestra Señora Virgen de las Mercedes recibirá pleitesía en Navahermosa del 23 al día 26 de septiembre, mientras que la Virgen de la Salud tendrá sus actos en la Fuente de la Corcha empezando las fiestas con un día de antelación.

La primera en comenzar sus actos será la Virgen de la Salud, que el jueves día 22 llevará a cabo el primer día del solemne triduo. El mismo día 23, ambas aldeas ya tendrán una programación muy similar. Todo arrancará de forma oficial con el chupinazo, aunque en Navahermosa de Beas será media hora antes (20.30 horas) que en la Fuente de la Corcha (21.00 horas).

Tras ellos, en la más pequeña de las aldeas beasinas se llevará a cabo al traslado del Santo Rosario desde antigua ermita a la nueva ermita de Navahermosa, donde tendrá lugar el pregón de las fiestas s cargo de Félix Manuel Benavente. En la Fuente de la Corcha dicho pregón, que arrancará a las 23.00 horas y lo dará Juan Diego Castilla.

En cuanto a las salidas procesionales. La Virgen de las Mercedes lo hará el sábado, mientras que la Virgen de la Salud procesionará por las calles de la Fuente de la Corcha ya el domingo. De este modo, la primera saldrá tras la misa y la ofrenda floral que tendrá lugar a las 19.30 horas, mientras que la segunda saldrá a las calles de su aldea el domingo día 25 a las 11.00 horas.

Como colofón a ambas fiestas, las dos hermandades realizarán una tradicional subasta de bancos y flores. En el caso de la hermandad de la Virgen de la Salud, el lunes se llevará a cabo la formación de la nueva hermandad y el tradicional cambio de varas con la hermandad saliente.

Fin a las fiestas patronales en Beas
Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, ha hablado de lo que suponen estas dos celebraciones en las dos aldeas beasinas. “Con las fiestas de Navahermosa y Fuente de la Corcha se cierra el ciclo festivo de celebraciones patronales dentro del municipio de Beas y que tantas ganas había de llevar a cabo tras dos años de pandemia. El Ayuntamiento de Beas agradece la colaboración de la Junta de gobierno de la Hermandad de la Salud de la Fuente de la Corcha y de la junta de gobierno de la Hermandad de las Mercedes en Navahermosa, por el gran esfuerzo que hacen para organizar estos rituales festivo que crean identidad de pueblo en cada una de las aldeas”, ha finalizado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Beas