ProvinciaÚltima Hora

Fuerte bajada de temperaturas en Huelva a partir del Jueves Santo

La provincia de Huelva registrará durante los tres primeros días de la presente semana temperaturas casi veraniegas a causa de un anticiclón situado en el interior de Europa y las bajas presiones en el Atlántico. Ello favorecerá la llegada del viento del sur y del sureste que llevará los termómetros a situarse en valores prácticamente estivales ya que las temperaturas se situarán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal.

Así, este lunes se podrán alcanzar los primeros 30ºC del año en el país ya que las temperaturas siguen subiendo (excepto en la meseta norte, donde bajan ligeramente). Especialmente subirán este lunes en las comunidades cantábricas donde se pueden superar los 25ºC, igual que en otros puntos aislados de la mitad norte y de los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

«En el Valle del Guadalquivir es muy probable que la tarde del lunes se ronden incluso se alcancen los 30ºC de temperatura máxima. Serían los primeros 30ºC del año en la Península. El martes y miércoles serán dos jornadas similares entre sí con ascensos de temperatura», se ha informado desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, el mercurio registrará una notable caída a partir del Jueves Santo a causa de una una borrasca dejará lluvias desde el oeste, lo que dejará temperaturas con niveles habituales para estas fechas, añade dicha agencia.

En la provincia onubense, las temperaturas máximas registrarán un descenso de hasta 7 grados centígrados y así se mantendrán a lo largo de la próxima semana.

Desde Aemet se ha agregado que, el fin de semana, las temperaturas fueron «altas para la época» en el conjunto de España ya que se llegó a 28 grados centígrados (ºC) en Montoro (Córdoba); 27ºC en Lugo, un valor muy cercano a su récord para el mes de marzo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia