El Avispero

Fuerte división en el PSOE onubense: ‘sanchistas’ consideran a Susana Díaz «inhabilitada»

Las redes sociales son escenario este fin de semana de una nueva ‘batalla’ entre ‘sanchistas’ y ‘susanistas’ a raíz de un artículo que publica el exsecretario provincial de UGT y destacado militante Jorge Puente (afín al ‘sanchismo’) sobre la actitud de la todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que mantiene su decisión de presentarse al próximo congreso regional pese a la fuerte contestación de los críticos.

Puente asegura que la trayectoria política de gobierno y de partido, «inhabilitan» a Díaz para intentar renovar el liderazgo de «un nuevo proyecto socialista para un nuevo PSOE-A».

A juicio del ex dirigente ugetista, la expresidenta es «conocedora de la importante masa crítica militante que no le perdona el papel jugado durante el fatídico Comité Federal de octubre de 2016, que concluye con la dimisión del Secretario General Pedro Sánchez y, los posteriores acontecimientos».

También le recuerda cuando, siendo titular del Gobierno andaluz, decidió pactar «con la derecha de Ciudadanos».

Por todo ello, Puente asegura que «la militancia socialista está en posición de exigir a Susana Díaz generosidad para que dé un paso atrás y renuncie a su voluntad de presentar batalla a la Secretaría General del PSOE A y posterior candidatura a la Presidencia del Gobierno de Andalucía».

También le advierte que acudir a unas «primarias confrontando con otros compañeros/as debilita la posición socialista frente a los adversarios políticos, además de generar frustración, malestar y desunión entre la militancia, reforzaría la representación de las derechas».

El artículo ha sido aplaudido por algunos militantes y simpatizantes y rechazado por otros. Entre estos últimos, se encuentra Ángel Romero. «En primer lugar, atribuir que la dirección regional, de la que formo parte, está contestada por una amplia capa de la militancia andaluza es disponer de un divino poder de la omnisciencia, porque no hay dato que avale eso», asegura.

Romero también le dice a Puente que «no puedes atribuir al pacto con Ciudadanos la falta de un proyecto representativo y que luche por los trabajadores, porque pactos con Ciudadanos se han dado a todos los niveles, y sólo pensar en eso es hacer un sesgado análisis».

Entre los lectores, uno le pregunta al integrante de la dirección regional del PSOE-A, responsable de redes del partido, exdelegado de Cultura, ex teniente de alcalde de Cortegana y exalcalde pedáneo de Valdelamusa: «¿Vives del partido o ostentas algún cargo que te paga la hipoteca? O no vives en la realidad?».

Por cierto, fuentes del propio partido destacan la relevancia que en los últimos años ha ido adquiriendo Romero dentro del equipo de Susana Díaz, lo que lo convierte en uno de los pilares fundamentales en el asesoramiento de la secretaria general. Es más, no sería descartable que el onubense ocupase algún lugar de más nivel en caso de que Díaz recuperase el ‘control’ de San Telmo en una próxima legislatura.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. decirle al Sr Puente q si el representa al Sanchis o, me borro. Salimos d Guatemala a guate peor

  2. Tenía este periódico por algo más serio. Decir que el el señor A. Romero es el principal pilar de asesoramiento d la Sra Díaz es mucha tela, así le va a la lideresa y así le irá… Q políticos con tan bajo nivel pese a su voluntad formen parte d una S. GRAL me parece hasta temerario. Con personas así, la continuidad del trifachito está garantizada…

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero