ProvinciaZZ_Slider

Fuerte especulación de las cadenas: incrementan en un 217% el precio del arándano y la frambuesa

El precio de venta al consumidor del arándano y la frambuesa ha registrado un incremento de hasta un 217% en relación al de origen. Así, en las últimas semanas, el precio para el agricultor está entre 6 y 7 euros el kilo de ambas frutas mientras que en el punto de venta el consumidor paga de 19 a 21 euros el kilo.

Así lo ha denunciado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Huelva basándose en datos del Observatorio de Precios de la Junta y denuncia la “especulación” de precios que, a su juicio, provocan las grandes cadenas de supermercados.

Y es que, mientras en el punto de venta los consumidores lo pagan a precio de “producto gourmet”, los agricultores se están planteando dejar de recolectar porque el precio que reciben no compensa los costes ni el esfuerzo de la producción.

Por ello, desde UPA se lamenta que se siga especulando con el arándano y la frambuesa “a costa del trabajo y del esfuerzo de los agricultores y agricultoras, que vuelven a abordar esta campaña con el miedo y la incertidumbre de los resultados de años anteriores”.

Finalmente, dicha organización agraria pide a la Administración que proteja al agricultor y ganadero dentro del mercado, dado que son “los eslabones más débiles” de la cadena.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia