MundoÚltima Hora

Fuerte repunte de casos de coronavirus en plena escalada en Italia

Máxima preocupación en Italia. Los casos de Covid-19 se han disparado este miércoles hasta los 584 el último día, frente a los 397 del día anterior, y también hubo más muertos, 117 las últimas 24 horas, hasta superar los 33.000 fallecidos, después de dos días por debajo de cien.

Cabe destacar que casi dos tercios de los nuevos casos correspondieron a Lombardía, la región más afectada por la epidemia, y también allí se registraron 58 de los fallecidos del último día.

En total, Italia registra ya 231.139 casos totales de coronavirus y 33.072 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El país alpino se encuentra en pleno proceso de desconfinamiento, que comenzó el pasado 4 de mayo, cuando permitió la reanudación de actividades como la construcción o la manufactura.

El 18 de mayo fue el turno de las actividades comerciales, hoteles y playas, y el 25 de los gimnasios y piscinas. El próximo 3 de junio, si no se complica aún más la situación, Italia tiene previsto permitir los movimientos a nivel nacional y abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE), con un plan que el Gobierno ultima y deberá presentar en los próximos días.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo