Fuga de cloro obliga a evacuar parcialmente a Aroche

Aroche

Aroche 1

La población de Aroche, localidad serrana de unos 3.300 habitantes, ha sido evacuada de forma parcial en prevención de posibles problemas para la salud humana tras la fuga de una bombona de cloro gas.

Se trata de aquellos vecinos cuyas viviendas están más próximas al citado depósito, que han sido trasladados a las zonas altas del pueblo.

En concreto, la petición de evacuación la ha hecho expresamente por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Muñiz, y los vecinos están procediendo a desalojar sus viviendas.

La bombona, con capacidad de unos 100 kilos, está localizada en un lugar cercano a la entrada del municipio, en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero.

En el lugar del suceso se encuentran efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local y técnicos de la empresa transportadora.

Al lugar se han dirigido también técnicos del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Además, y por si fuera necesario, se ha reforzado el centro de Salud de Aroche.

El Consorcio de Bomberos ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y equipos de iluminación en la zona para proceder a la introducción de la botella en el sarcófago reglamentario.

(Fotos: Consorcio de Bomberos)