Provincia

Fundación Cepsa lanza la II edición de su programa de becas para estudiantes de FP

Fundación Cepsa ha lanzado la segunda edición de su programa de becas ‘ProFormación’, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Una inicia dotada nuevamente de 60 becas de 2.500 euros, que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados. De esta forma, Fundación Cepsa facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Canarias, Cádiz, Huelva y Madrid.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo de FP de energía y agua, química, seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing.

Para Narciso Rojas, responsable de Fundación Cepsa en Huelva, «nos satisface presentar la segunda edición de este programa de becas que es tanto social como educativo, con el que buscamos que aquellos jóvenes con limitaciones económicas que opten a estudios no universitarios puedan desarrollar su formación. Con esta ayuda tratamos de incrementar sus expectativas laborales, orientándoles, además, hacia profesiones de futuro».

El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto del 15 de junio al 22 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su Fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, situación familiar, etcétera) de los candidatos.

La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realizará a través de la página web de Fundación Cepsa:
https://fundacion.cepsa.com/es/ambitos-actuacion/cientifico-educativo/becas [1]

Esta iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas
a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados a fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia