Provincia

Fundación Cepsa pone en marcha un programa de becas destinado a estudiantes de FP

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha asistido a la entrega de becas que la Fundación Cepsa ha lanzado dentro del programa ‘ProFormación’, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Esta iniciativa está dotada con 60 becas, de las que se beneficiarán 15 estudiantes de siete institutos de la provincia onubense, que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados.

Con este programa de becas se facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares potenciando que aquellos estudiantes con reducidos recursos económicos finalicen sus estudios.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior, entre 15 y 30 años, de las familias profesionales de energía y agua; química; seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing.

Villalba ha valorado muy positivamente estas ayudas, que junto a las aportadas por la Delegación como la BECA 6000, la individualizada de transporte o las becas de los proyectos de ciclos formativos duales por parte de las empresas “son un claro ejemplo del compromiso que esta Consejería tiene para impulsar la educación superior de calidad contribuyendo a que muchos estudiantes cumplan sus objetivos profesionales».

Para la Fundación Cepsa “es un objetivo fundamental contribuir con proyectos científico-educativos como el de estas becas a la educación de calidad, y a la reducción de desigualdades. Formar parte del desarrollo personal de estos alumnos mediante estas becas que contribuyen a la finalización de sus estudios, y premiar su esfuerzo, es una manera muy eficaz de participar en el desarrollo de la sociedad. Apoyando a estos alumnos, ejemplo de dedicación y seriedad, nos ayudamos a nosotros mismos”.

En el proceso de selección, la secretaría técnica y el comité de valoración han tenido en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta etc.) de los candidatos.

En la provincia han sido beneficiados Guillermo Ochoa Llanes de 2º Mecatrónica Industrial del C.P.I.F.P. José Luis Graíño; Jesús Morano Moreno de 2º de Fabricación y Montaje del Colegio Salesianos Cristo Sacerdote; Jonathan Torres Mateo de 1º de Sistemas microinformáticos y redes del I.E.S. San Sebastián; Ángela Torilo Gento de 2º C.F.G.S. Administración y Financias del I.E.S. San Sebastián; Daniel Suárez Parrales de 2º de C.F.G.S. Laboratorio de análisis y de control de calidad del C.P.I.F.P. José Luis Graíño; Davinia Garrido Minchón de 2º de Formación Profesional Inicial de Grado Superior Administración y Finanzas del I.E.S. San Sebastián; Noelia Marcelino Fernández de 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas del I.E.S La Marisma: Youssef el Hajoui de 2º C.F.G.S. Administración y Finanzas del I.E.S. San Sebastián; Marta Ortiz González de 2º Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del C.P.I.F.P. Profesor José Luis Graiño; David Muñiz Valverde de 1º Sistemas Electrotécnicos y automatizados del I.E.S. Cuenca Minera; Francisco de Borja Moreno Martín de 2º Sistemas microinformáticos y redes del I.E.S. San Sebastián; Claudia García Herrera de 2º Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas del I.E.S. San Sebastián; Ana Fernández Toscano de 1º Gestión administrativa del I.E.S. Odiel; José Vélez 2º Grado superior en instalaciones de telecomunicaciones del C.P.I.F.P. José Luis Graíño.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia