El Avispero

Fundador de Jarcha denuncia que la extrema derecha utilice su mítica canción ‘Libertad sin ira’

Uno de los fundadores del mítico grupo onubense Jarcha, Ángel Corpa, ha mostrado su indignación y repulsa por la “perversa dinámica colonizadora y usurpadora de la simbología común” que hace la extrema derecha, en alusión a la utilización de la canción ‘Libertad sin ira’ como base sonora en un vídeo que recoge las manifestaciones orquestadas por Vox que tuvieron lugar el pasado sábado en toda España.

“Es asqueroso que los descendientes de los que la prohibieron (la libertad) la esgriman ahora para pedir ‘SU libertad’”, lamenta Corpa, al tiempo que critica que ahora sean los “irascibles liberticidas” los que griten “libertad sin ira”.

Según escribe en su perfil de Facebook, “siguen siendo ‘los viejos’ de la canción, con las manos llenas de mugre y sangre reseca y llenos de rencor, los que alimentan el mito de las dos Españas cuyo remedio es el ‘palo largo’ y la ‘mano dura’”.

Finalmente, el que fuera miembro de la formación original de Jarcha, rechaza que la canción, sea ahora adoptada por los “cayetanos” como “simple sintonía” del vídeo de su “paseo en coche” y con ello ignoren “el dolor que todxs lxs españoles enjugamos cada vez que la ponemos en el viento”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero