BaloncestoDeportes

Gabriel Carrasco: «Yo no tengo ahora ninguna expectativa de seguir mas allá del 3 de Mayo»

Gabriel Carrasco./ FRAN OLIVA

Antes del último partido de la temporada en el Andrés Estrada, Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva, ha hablado con HuelvaHoy. El técnico del conjunto onubense ha comentado que está siendo «una semana más de entreno, la penúltima de la temporada y con las connotaciones que tiene, sin deportivamente mucho que jugar». A pocos días del encuentro ante Coín, el último de la temporada en Huelva, destaca su complicación pero qué intentaran que sea el mejor fin de fiesta posible para el pabellón capitalino. «Va a ser un partido complicado con tres bajas y tendremos la plantilla corta. Full, Julian y Jose Antonio Pizarro no van a poder estar pero vamos a intentar dar la cara porque los jugadores disfrutan mucho cada vez que juegan en Huelva. Vamos a intentar que sea un fin de fiesta para nosotros y que el club lo pueda utilizar como una conexión de cara a la próxima temporada en cuanto a la campaña de abonados. Ha habido un antes y un después esta temporada»

Una temporada que ha destacado por el crecimiento a nivel social del club, con las gradas del Estrada llenas durante los tres últimos meses. Algo increíble según Carrasco que afirmaba que «lo que ha pasado en la grada en los tres últimos meses ha sido algo que el club no esperaba. Se ha dado por muchas circunstancias. El trabajo a nivel de comunicación y el momento crucial de la temporada han ayudado y así se ha enganchado mucha gente y es un capital que el club nunca ha tenido. Yo creo que el club nunca lo ha tenido en su historia y ahora hay que rentabilizarlo fidelizando a estas personas que se han acercado al Andres Estrada y que sea un punto de crecimiento«. En el terreno deportiva comentaba que «a nivel de ascenso, no se si se planteó seriamente que el club podría tener opciones reales de ascender porque la Liga EBA la juegan más de ochenta equipos, solo ascienden cuatro equipos y en Andalucia hay dos grupos de diez y hay que jugar una liga de clasificación y los veinte equipos que juegan esa liga son profesionales. El deficit que ha tenido este equipo es que, estructuralmente, no es una plantilla profesional. Es verdad que hay tres extranjeros pero el resto de la plantilla solo puede entrenar dos tardes y así no te puedes plantear el ascenso realmente».

A nivel personal, el preparador del conjunto albero y negro prefería no ponerse ninguna nota en su temporada de regreso a Huelva. «Cualquier entrenador está en un proceso de autoevaluación continuo. No soy yo quien tiene que evaluar eso sino el club y los aficionados».

Gabriel Carrasco cree que el club tiene un tren, el de la profesionalización de la entidad, que o coge ahora o no podrá cogerlo nunca. «El paso que se ha dado es un paso que ni en los mejores sueños se había imaginado la entidad. O se da el paso ahora o no creo que se vuelva a vivir. Hay que fidelizar a las personas que han ido al Estrada y convencer al entorno institucional, empresarial y social que es el momento de tirar hacia adelante. Huelva es una ciudad de baloncesto, que quiere baloncesto pero no cualquiera. Quiere un proyecto ilusionante y que se demuestre que se quiere crecer. Esta temporada ha habido un crecimiento social bestial y entiendo que el club esta trabajando para asumir la responsabilidad que la grada esta pidiendo».

Por último, prefiere ser cauto en cuanto a su futuro. «Yo no tengo ahora ninguna expectativa de seguir más allá del 3 de Mayo. Sé que se dice en medios que Krypteia ha sido sponsor principal, que ha colaborado con el club y que ha estado en una temporada que sin ellos a lo mejor hubiese sido bastante dura. He leído que quieren continuar y estar vinculado al proyecto. Me consta que el club está manteniendo una ronda de contactos a nivel institucional y de empresas pero no sé más allá. Mas allá de una declaración de intenciones no ha habido ninguna conversación. Si después del 3 de Mayo hay una oferta, nos sentaremos a hablar del futuro real de manera cuantitativa, sabiendo dónde pueda estar el club y el equipo y que se busca para la temporada que viene. Mi compromiso es hasta el 3 de Mayo, hasta que se acabe la liga y no sé si querré estar porque no sé el futuro que va a tener el club. Soy una persona realista y si hay un ofrecimiento, lo estudiare y estaré super feliz y si no lo hay también estaré feliz porque el club me brindó la posibilidad de volver a entrenar en mi ciudad, hemos tenido experiencias espectaculares durante cinco o seis partidos llenando el pabellón y estoy muy agradecido. No se que pasará en el futuro inmediato».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Baloncesto