DeportesÚltima Hora

Galván, Bendala y Flores completan con éxito en Madrid la séptima etapa de La Ruta del Rey de Europa

Decenas de corredores de la maratón madrileña se suman a la causa por la donación de órganos, al igual que la Comunidad de Madrid, que ha apoyado expresamente la iniciativa

Los populares corredores Antonio Bendala, Luis Flores y José Carlos Galván han completado en tres horas y media la Maratón de Madrid, la séptima etapa de La Ruta del Rey de Europa, que retoma su curso tras un paréntesis como consecuencia de la COVID-19.

Sin embargo, el éxito de la empresa, como ellos mismos dicen, no radica en haber completado la prueba, sino en que decenas de personas se han sumado a la causa que da esencia a La Ruta del Rey de Europa, la donación de órganos y tejidos. Tanto en la Feria del Corredor previa como en la propia maratón la solidaridad de los ‘runners’ ha quedado más que demostrada. Entre estos apoyos se encuentra la Comunidad de Madrid, que ha hecho llegar a la organización de la iniciativa un respaldo decidido.

Bendala, Flores y Galván corren en favor de la donación de órganos y tejidos en las capitales en las que el Real Madrid ha ganado finales de Copa de Europa o Liga de Campeones, “una excusa para llevar cabo una labor de difusión social”.

Antes de la cita en la capital de España habían completado las maratones de Milán, Lisboa y Amsterdam y las medias maratones de Stuttgart, Glasgow y Cardiff. Antes de que acabe el año, el 24 de octubre, el destino para cubrir 42,195 kilómetros será Kiev y, salvo nuevo imprevisto, La Ruta del Rey de Europa acabará en 2022 con las maratones de París y Bruselas.

La Ruta del Rey de Europa también tiene el apoyo de la Unidad de Trasplantes del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y de la Fundación ‘Donando Vidas’, así como de pequeños patrocinadores que ayudar a sufragar los desplazamientos en busca de potenciales donantes españoles en cada pelotón , de atletas. “Para nosotros son indispensables porque colaboran de una forma desinteresada, así como el calor que sentimos en todas las ciudades. En este caso, con un plus, puesto que es la única carrera en España”, han apuntado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes