Recreativo de HuelvaZZ_Slider

Ganar en tranquilidad y alejarse del peligro, única premisa del Recreativo ante el Talavera

Tranquilidad y peligro. Dos estados diametralmente opuestos pero que confluyen para configurar la actual realidad del Recreativo de Huelva, prácticamente descartado para el playoff de ascenso a Segunda División, salvo que los albiazules hagan una épica griega, y con los ojos mas puestos en evitar caer en la zona baja cuyo tobogán acaba en la Tercera División en una semana con calma muy tensa en Huelva.

Un camino del que buscará alejarse este domingo en Talavera de la Reina, a partir de las 12:00, en el Municipal de El Prado ante el Talavera, en un partido que a principio de temporada no hubiera tenido los tintes del presente por las aspiraciones de ambos equipos, para volver al buen camino y ganar en tranquilidad en el corto y medio plazo.

RECREATIVO DE HUELVA

Este es el tercer encuentro del Decano en una semana que ha ido decreciente en cuanto a sensaciones. Después de un gran encuentro ante el Fuenlabrada, donde el Recre hizo, posiblemente, el mejor encuentro de la temporada en cuanto a continuidad en el juego y regularidad, todo ante un rival de superior categoría, consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la Copa, en la que se medirá a Osasuna el próximo martes, ante el San Fernando los de Monteagudo, que buscaban en este choque reafirmar sensaciones y mandar un aviso a navegantes, volvieron a ofrecer su cara de liga, la de un equipo con desconexiones, debilidades atrás y que no compite al mismo nivel que en el torneo copero. “En en el minuto cinco ya pierdes 0-2 y creo que se puede resumir diciendo que el San Fernando con tres tiros en la primera parte se va 0-3 al descanso y nosotros en la segunda parte somos mejores que ellos en la primera pero sólo hacemos un gol. Con dos contras de libro, que podemos cortar, y después el balón parado creo que el San Fernando, que ha hecho mucho más ofensivamente en otros campos que en éste, se va 0-3 con mucha tranquilidad. No me lo creía cuando vi minuto 5 0-2 y al descanso 0-3, tuvimos la ocasión de Quiles, que pudo ser el 1-2, y total acierto de ellos en las tres jugadas y nosotros, que no se si es por cansancio, no podemos encajar los dos primeros goles porque con eso se termina el partido”, comentó un Monteagudo que “puntualizaba que Tenemos que ser más regulares, que aun no lo hemos sido y solo el día de Fuenlabrada, el uno que hemos sido regulares los 90 minutos, y tener el orgullo de la segunda parte”.

La derrota ante el San Fernando interrumpió una racha de seis partidos sin perder, colocando al Decano a 13 puntos del cuarto y ultimo puesto de playoff y con cuatro por encima de la zona de descenso. Algo que ha hecho cundir cierta sensación de desanimo en el recreativismo al ver como la temporada puede estar acabada por la zona de alta y que entiende Monteagudo aunque afirma que importa “ir partido a partido” porque “queda 18 partidos y hay que intentar ir partido a partido, mejorar y ganar partidos” y “no podemos pensar que esta terminado y luchar solo por la salvación porque como equipo creo que somos mejores, aunque tuvimos el otro día diez minutos fatales que nos mataron. Tenemos que intentar mejorar cosas para ser continuos, ganar partidos y acabar la temporada con buenas sensaciones y con un equipo que pueda aspirar a ir mas arriba, mejorando y si no se consigue este año hacerlo el que viene y no cambiar a 17 jugadores. El objetivo de los dos años aquí era eso, prepararlo en el primero y si no el segundo. Ahora estamos en la dinámica de no haber avanzado mucho en lo que queremos”.

Con esa vitola de final que adquiere el choque ante el Talavera, Monteagudo no podrá contar con Carlos Martínez, Gustavo Quezada, Sergio Jiménez y Óscar Ramirez para este encuentro, siendo Irizo y el canterano Ponce las dos novedades en la convocatoria, pudiendo alinear Monteagudo a Nauzet en portería, defensa para Nano, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Quique Rivero, Fran, Isi Ros, Víctor Barroso, Gerard y Rubén Cruz.

TALAVERA

En frente, el Decano tendrá un rival con muchísimas urgencias. El Talavera, que está entrenado por sexta temporada consecutiva por Fran Alcoy, es 17º con 20 puntos, empatado con el Algeciras en el cruce de permanencia en Segunda División B y a dos de la permanencia y llega a este encuentro tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate, este en la anterior jornada ante el Marbella. Así, el cuadro talaverano, que el pasado curso consiguió una meritoria novena plaza en su primera incursión en el Grupo IV de Segunda B, está luchando por lo que se le presuponía a principio de curso a tenor de su potencial presupuestario y deportivo.

Un choque para el cual Fran Alcoy tendrá, por decisión técnica, la baja de Óscar Santiago, el portero titular al que le han enseñado la puerta de salida, y las ausencias de Jony y Juanra, siendo también duda el exalbiazul Sedeño. Con esos mimbres, Fran Alcoy podría alinear a Barbero, Carlos Expósito, Nandi, San José, Sedeño, Sergio Martínez, Oca, Cidoncha, Gerrit, Cristian Fernández y San José.

NÚMEROS

El Talavera es uno de los peores locales del curso. Con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, es el cuarto peor local de la categoría mientras que el Recre es el noveno mejor visitante con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Además, el cuadro talaverano es un rival que siempre se le ha dado muy bien al Recreativo de Huelva. No obstante, tres partidos desde el pasado curso y tres victorias del Recre, con siete goles a favor y tres en contra.

En la pasada temporada, el conjunto de Salmerón ganó tanto en El Prado (2-3) como en el Colombino (1-0) mientras que en esta temporada la primera victoria de los de Monteagudo en el nuevo ejercicio llego ante el combinado castellano-manchego al superarle por 3-1. Un resultado que buscará replicar para volver a la buena senda y ganar en tranquilidad, calmando las aguas bravas en el Nuevo Colombino.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva