García de Longoria anuncia los 'ejes' de la oposición de Cs

“Ciudadanos va a ser el grupo municipal de la reclamación y la solución”. Con esta declaración, Guillermo García de Longoria, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, ha presentado los seis ejes que van a cimentar la labor de oposición del partido naranja y ha explicado que “Ciudadanos va a ser el grupo que escuche las demandas de los vecinos y presente la solución al equipo de gobierno”.

“Ante el temor de que el PSOE aplique el rodillo de la mayoría absoluta y deje de escuchar a los vecinos”, así como a la “desmotivación del alcalde”, Gabriel Cruz, que ya ha anunciado que este será su último mandato al frente del Ayuntamiento, de modo que “sólo se preocupe por garantizar su futuro político”, García de Longoria ha asegurado que Cs va a hacer una “oposición útil y constructiva”, y “va a trabajar para ser una alternativa de gobierno dentro de cuatro años”.

El portavoz del grupo municipal del partido naranja ha señalado como primer objetivo la creación de empleo, que es lo que más preocupa a los ciudadanos. Así ha indicado que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, Cs va a presentar propuestas de apoyo al tejido empresarial y la industria, pensando especialmente en los jóvenes y las mujeres. García de Longoria ha lamentado, además, que “Gabriel Cruz no haya tenido en cuenta en el organigrama municipal la concejalía que propuso Ciudadanos durante la campaña electoral para la atracción de inversores”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha adelantado que el grupo municipal está trabajando en una moción para proponer “una bajada de impuestos acorde a la subida de sueldo del alcalde y sus asesores” que llevará al pleno de septiembre. “Si ya ha pasado la crisis para que Gabriel Cruz se suba el sueldo, también los ciudadanos deben notarlo en sus bolsillos”, ha subrayado.

El tercer eje serán las personas y los barrios, para “el desarrollo de los servicios básicos en los barrios ante la falta de infraestructuras y limpieza”; el cuarto, el Plan para el impulso del centro de Huelva; el quinto, la solución a las bolsas de fosfoyesos, “siguiendo lo que indiquen los expertos”, y sexto, el compromiso de los tres concejales que conforman este grupo municipal, Néstor Santos, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, por “hacer una oposición valiente y reivindicativa para aprovechar la oportunidad y ser alternativa de gobierno dentro de cuatro años”.