Andalucía/EspañaZZ_Slider

García Egea pide al Gobierno que traiga «de inmediato» a los camioneros atrapados en el Reino Unido

Esta Nochebuena, a unas 1.500 familias les ha faltado uno de sus miembros porque están atrapados en sus camiones en Reino Unido.
El Gobierno debe actuar ya y atender a estas personas. Así lo entiende el PP, cuyo secretario general, Teodoro García Egea, ha anunciado que los populares han presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez actúe «de forma inmediata» y traiga «de vuelta a España, con todas las garantías», a los camioneros atrapados tras el cierre de fronteras con Francia.

García Egea ha hecho estas declaraciones tras visitar la base de camiones de la empresa de transporte frigorífico más grande de toda Europa, Primafrio, situada en Alhama de Murcia (Murcia) y mantener una videoconferencia con uno de los transportistas atrapados.

A este respecto, el secretario general de los ‘populares’ ha apostado por una «acción diplomática coordinada» porque, a su juicio, «es fundamental garantizar el retorno de los camioneros españoles y que tengan acceso gratuito a los test para evitar que puedan contagiar a sus familiares».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España