AlmonteEl AvisperoProvincia

Sigue el desencuentro: García advierte a la Policía Local de Almonte que no permitirán «excesos»

El concejal delegado de Administración, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almonte, José María García, ha advertido a la Policía Local que «no vamos a permitir ningún exceso» al tiempo que asegura que «unos pocos» están llevando al colectivo a un «callejón sin salida».

«No vamos a permitir ningún exceso, primero porque no podemos economicamente y segundo porque ideologicamente tampoco estamos dispuesto a hacerlo, en lo no razonable no estaremos nunca», ha dicho en concreto García en respuesta a las críticas vertidas por la Plataforma de Policías Locales y el sindicato Sppme en los últimos días.

El concejal de Mesa de Convergencia asegura que esta actitud llega después de que el Ayuntamiento no aceptase su propuesta de pagar los servicios extraordinarios de los días 24 y 25 de diciembre y 5 de enero a 420 euros debido a la situación «precaria» de las arcas municipales.

García recordó al respecto que un servicio de este tipo se suele pagar entre 136 y 176 euros pero que se les dijo que se podría llegar incluso a los 200 euros, a lo que el sindicato dio un «no rotundo» por respuesta, según el concejal.

El edil, en cualquier caso, recordó que el colectivo (policías y oficiales) ya cobran un aumento «considerable y significativo» de nómina de 500 euros al mes, lo que supone 7.000 euros más al año.

A este respecto, el concejal destacó que «todo lo que se aporte a este colectivo se deja de aportar al resto de servicios, etc» y añadió que «a día de hoy solo exclusivamente los policías están cobrando esa actualización del complemento específico, el resto de trabajadores lo tiene reconocido pero no lo están cobrando».

García abundó más en este sentido y precisó que, en números redondos, «la nómina de un policía y un oficial ronda entre los 2.000 y 2.100 euros mensuales a razón de 14 pagas al año».

García compareció junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández (PP), y el primer teniente de alcalde José Miguel Espina (PSOE), quienes destacaron que se han mejorado «muchísimo» las condiciones del colectivo en lo que va de legislatura.

Sin embargo, la Plataforma de Policías Locales ha lamentado que dichos ediles pidan «cordura y sensibilidad» mientras «intentan echar el pueblo encima de su Policía con medias verdades y cantidades maliciosamente infladas».

También lamenta que el concejal de Seguridad Ciudadana llame «chantajistas» a sus policías, y se pregunta si ello será «porque está encima de la mesa la petición de éstos de su dimisión?».

«Ni la subida ha sido de 500 euros ni el sueldo de un Policía (es) de 2.000», agrega la plataforma, que especifica lo siguiente: «Consolidación SÍ (y gracias) de 500 euros (390 que ya tenían + 110 (subida real bruto). Hacen un total de 1.800 líquidos aproximadamente para un Policía de nueva incorporación».

De igual modo, subraya que «la Policía no tiene en estos momentos exigencias severas, si es cierto que existen FLECOS que solucionar, flecos que por la falta de Policías (al menos 30) hacen el día a día muy complicado y cualquier evento una odisea».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte