CiclismoDeportesProvincia

Gastronomía de Huelva para recuperar fuerzas en La Leyenda de Tartessos

José Duque - Casa Dirección

La gastronomía de Huelva será un participante destacado en La Leyenda de Tartessos que dará comienzo en poco más de una semana. Al finalizar cada una de las cuatro etapas, los corredores tendrán un avituallamiento de lujo: guisos tradicionales a base de productos de Huelva, creados por cuatro chefs de la provincia.

Javier Cruz – Mar de Kñas

Así, en Cartaya, tras la primera etapa, esperarán unas espectaculares habas con choco que realizará Javier Cruz, chef del restaurante Mar de Kñas de La Antilla. Desde su establecimiento, con la mirada puesta en ofrecer lo mejor del Atlántico, Cruz maneja frescos pescados y magníficos mariscos para ofrecer un amplio abanico de guisos marineros.

El sabor del Andévalo lo pondrá Antonio Ramón Macías, alma mater de El Cerrojo, en Alosno, con un

Antonio Ramón Macías – El Cerrojo

tradicional guiso de col con fabes y pringá. El restaurante El Cerrojo ofrece una de las ofertas más originales y diversas de toda la provincia, siempre con la base de un producto de primera calidad. Después de una etapa dura y espectacular este típico plato de la zona ayudará a recuperar fuerzas.

La etapa reina tendrá el broche de oro de un restaurante que, situado en el conjunto  histórico británico, figura en la guía Michelín como BIB Gourmand: Casa Dirección. Desde allí, su chef, José Duque, deleitará a los exhaustos corredores con un potaje de garbanzos.

José Duque – Casa Dirección

La contrarreloj del último día se cerrará con un cous cous de pescado que elaborará el chef de La Puerta Alta de Ayamonte, Fabio Zerbo. Este cocinero, sinónimo de creatividad culinaria, se ha convertido en el rey de la cocina fusión de la Eurocidad.

Fabio Zerbo – LPA Ayamonte

Unas recompensas más que merecidas que, a buen seguro, ayudarán a  los valientes guerreros a convertirse en leyendas. Toda la información de la cita de MTB UCI se puede encontrar en www.laleyendadetartessos.com

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ciclismo