GibraleónProvinciaÚltima Hora

Gibraleón: 40 afectados en un brote de Covid-19 en la residencia ‘Cristo Roto’

Unas 40 personas, entre usuarios y trabajadores de la Residencia de Adultos ‘Cristo Roto’ de Gibraleón, se encuentran afectados por un brote de coronavirus registrado en los últimos días en el mencionado centro.

Según ha explicado Luis Carlos Sáenz, gerente de la citada residencia, el brote se declaró el pasado 26 de octubre aunque ya está «estabilizado» después de que en las últimas 48 horas se hayan producido «solo dos contagios», por lo que esperan que a final de semana comiencen a darse las primeras altas de las personas que llevan ya 14 días en cuarentena, según informa Europa Press.

De igual modo, Sáenz ha destacado que gracias a la «rápida» actuación y a la infraestructura de la residencia, «que es muy amplia y tiene edificios anexos» se ha podido sectorizar, separando así a los usuarios con covid de los que no se encontraban contagiados, «algo que ha sido muy importante para reducir la expansión de la pandemia dentro del centro».

En concreto, hay cinco trabajadores contagiados -cuatro de ellos asintomáticos- y el resto son usuarios.

En este punto, Sáenz ha subrayado que mantienen una coordinación «permanente» con la Delegación de Salud y de Igualdad para tomar todas las decisiones «de manera conjunta».

Se trata de un centro especializado para personas con discapacidad intelectual y que cuenta con 73 residentes.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Gibraleón