Gibraleón: Aplazan la salida de San Isidro por la calle a junio por la lluvia

La previsión de lluvias para el próximo fin de semana ha obligado a la Hermandad de San Isidro de Gibraleón a aplazar la procesión del santo por las calles, que pasa de los próximos días 7 y 8 de mayo al 4 y 5 de junio.

El presidente de la Hermandad, Juan José Parralo, ha explicado que, por tanto, el Patrón de los labradores iniciará su procesión el día 4, a las 09.00 horas, desde la iglesia de Santiago Apóstol, para recorrer el sábado y el domingo las calles de la localidad.

Dicho anuncio ya fue realizado en los últimos días por los propios hermanos mayores a través de su perfil de Facebook después de que dicho cambio fuese acordado en una reunión extraordinaria con la directiva de la propia Hermandad.

Precisamente, el pasado fin de semana se celebró la romería en honor de San Isidro en el recinto romero que lleva su nombre. Entre el viernes y el domingo, los romeros participaron en diversos actos y cultos.

El camino de ida hacia dicho recinto, que se inició pasadas las cuatro de la tarde desde la capilla del santo, contó con la participación de cientos de vecinos.

La alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, ha destacado el carácter acogedor de los olontenses, que se pone de manifiesto, sobre todo, en fiestas como la de San Isidro.