GibraleónProvincia

Gibraleón: aprobados los presupuestos de 2021 con 11 votos a favor del PSOE y 3 en contra del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado en la mañana de este viernes con los votos a favor del Partido socialista y los votos en contra del Partido Popular, el Presupuesto municipal para el ejercicio 2021, destacando en el apartado de inversiones la construcción de una piscina cubierta climatizada por valor de 1.300.000 euros.

En este apartado cabe mencionar también partidas de interés como las obras en el polideportivo municipal por valor de 134.000 euros, mejoras en electricidad en las instalaciones deportivas y un toldo infantil en las mismas.

En inversiones son reseñables también las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que ascienden a un montante de 140.000 euros, la creación de itinerarios accesibles escolares mediante el proyecto “Caminando al cole”, la reparación de la cúpula del cementerio municipal, o las obras de acondicionamiento al acceso a la cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva y conexión con la Nacional 431, por valor de casi 50.000 euros.

En este Presupuesto general se mantendrán partidas para la adquisición de maquinaria, mobiliario, aire acondicionado, instrumentos musicales, equipos informáticos y de sonido.

Asimismo, se amplía la partida destinada a adecuación funcional y rehabilitación de viviendas, que asciende a 40.000 euros.
En este 2021, y por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Gibraleón destina una importante partida de 75.000 euros a los Presupuestos Participativos, para, una vez más, dar voz y voto a la ciudadanía.

Para el ejercicio 2021, el consistorio olontense realizará una aportación de 200.000 euros para la EDUSI, que se suman a los 500.000 euros ya aportados en el ejercicio actual correspondientes al porcentaje que debe asumir el ayuntamiento, correspondiente al 20% del coste total de la EDUSI, que supondrá más de 4 millones de euros, que irán encaminados a acciones en el Castillo-Alcázar, creación de un carril bici, adecuación de la zona del muro y la barriada de la Bocina, creación de zonas wifi gratuitas en el pueblo, adecuación de plazas y construcción de un edificio multifuncional.

Continúa la apuesta del equipo de gobierno por las políticas de empleo, dotando con un montante de alrededor de medio millón de euros a la bolsa de empleo temporal.

Se prorrogan partidas importantes destinadas a la seguridad y orden público, urbanismo, limpieza de vía pública, actividades con familias, bibliotecas, juventud, cultura, centro de la mujer, salud, educación, deportes y promoción turística.

En el marco de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, el ayuntamiento destina 40.000 euros para adquisición de mascarillas, termómetros o gel hidroalcohólico.

En esta misma línea, y atendiendo a la especial incidencia de la crisis sanitaria en el sector de la hostelería, se ha aprobado una propuesta de Alcaldía para apoyar a este sector eximiendo del pago a los concesionarios de alquileres de titularidad municipal durante los próximos 7 meses.

Asimismo, se ha dejado sin efecto la ordenanza fiscal sobre el cobro de mesas, sillas y veladores, ahorrando este coste a todos los establecimientos hosteleros durante el mismo periodo.

El equipo de gobierno continúa su implicación con los más desfavorecidos, estableciendo una partida de 40.000 euros para fondo de emergencia social y suministros básicos. En el apartado de educación, se mantienen 6.000 euros para ayudas escolares, 2.000 euros para becas Erasmus y 10.000 euros para becas transporte.
Como hemos referido un gasto en inversión que muestra la salud económica de este ayuntamiento que recordemos una vez más que heredó un ayuntamiento en quiebra técnica, y actualmente tenemos un ayuntamiento saneado con un saldo en cuentas superior a los 2 millones de euros.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón