Gibraleón baja el telón este viernes del Circuito de Baloncesto 3×3

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 llega a su fin este viernes con la novena y última parada de las canastas móviles. Gibraleón cierra la competición a partir de las 17.00 horas en el Recinto del Pabellón de Deportes. Han pasado justo dos meses desde que El Rompido albergara la primera de las pruebas.

Punta Umbría, Islantilla, Ayamonte, La Antilla, Mazagón, Isla Cristina y Moguer han sido las sedes intermedias entre el núcleo costero de Cartaya y Gibraleón. El denominador común a todas ellas es que ha aumentado la participación en cada municipio con respecto al año anterior, como han destacado la Diputación y la Delegación Onubense de Baloncesto, impulsores de la actividad.

En el Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 participan jugadores de las categorías premini mixto, mini masculino y femenino, infantil, cadete y júnior. El cuadro sénior contiene modalidades masculina, femenina y mixta.

Al margen de la clasificación general que comenzó a tomar forma el 3 de julio en El Rompido, el Circuito ofrece la posibilidad de jugar torneos locales en cada una de las sedes. De esta forma, la cita de Gibraleón está abierta a todos los interesados. La localidad olontense, por otra parte, decidirá los podios globales de la competición.