DeportesFútbolGibraleónZZ_Slider

Gibraleón: el Ayuntamiento condena los insultos racistas y machistas en el PMD Olont-Canela

El Ayuntamiento de Gibraleón ha pedido perdón a los jugadores afectados tras los insultos racistas y machistas que se produjeron el pasado domingo en el transcurso del partido entre el PMD Olont y el Canela. Por ello, el Consistorio olontense ha hecho público un comunicado al respecto:

«Desde el Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón y el P.M.D OLONT, manifestamos nuestra rotunda condena a los insultos racistas y machistas de algunas/os asistentes al partido que se disputó el pasado domingo 3 de marzo en el Polideportivo Municipal de Gibraleón, profirieron contra algunos jugadores del C.D. Canela y contra la colegiada.

Pedimos perdón públicamente a los jugadores afectados, a la colegiada y a todas las personas que ese día quisieron disfrutar de un deporte que inculca valores totalmente opuestos a las impropias conductas que tuvieron lugar ese día.

Gibraleón es un pueblo comprometido en la lucha por la Igualdad y la Justicia Social. Por ello, tras lo sucedido en el encuentro y ante la gravedad de los hechos, se convocó una reunión donde estaban representados el Ayuntamiento, el P.M.D. OLONT, el Centro Municipal de Información de la Mujer y la Asociación Deportiva Olont, con el principal fin de estudiar lo ocurrido y tomar las medidas oportunas que hagan que estos hechos no vuelvan a suceder.

Por ello, en el próximo partido que se celebre en la localidad, se leerá un Manifiesto a cargo de la Alcaldesa, Doña Lourdes Martín Palanco, contra todas aquellas conductas que denigren y menosprecien a las personas y que atenten contra la dignidad de las mismas».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes