GibraleónProvincia

Gibraleón: el Ayuntamiento suspende actividades y anuncia sanciones para los infectados que no respeten su confinamiento

El salón de plenos del Ayuntamiento de Gibraleón ha sido escenario en la mañana de este jueves de una reunión de la Junta Local de Seguridad debido al preocupante aumento de los casos de coronavirus que están registrando estos días en la localidad.

Ello ha provocado, según ha asegurado el director del Centro de Salud, que se están dejando de atender consultas telefónicas y programas de salud debido a que la máxima prioridad es atender a los enfermos y posibles positivos de Covid-19.

En este encuentro se ha acordado la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y talleres municipales así como del mercadillo y el cierre de parques infantiles.

También se ha anunciado la desinfección de calles y plazas así como lugares de mayor afluencia de personas.

De igual modo, se ha decidido la clausura del merendero situado en las proximidades del río Odiel.

Por otro lado, se ha acordado el aforo limitado y medidas de higiene anti-Covid en el cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos.

El Consistorio también ha anunciado la interposición de multas en caso de que los ciudadanos no cumplan con las normas sanitarios

Igualmente, se redactará un informe policial diario para controlar el confinamiento de los infectados por dicha enfermedad en sus hogares, con sanciones por su incumplimiento.

Desde el Ayuntamiento se apela de nuevo «a la concienciación ciudadana y a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros y nosotras para cumplir con las normas y evitar los contagios en nuestro entorno. Las normas son importantes pero más lo son su cumplimiento. Cuídense mucho».

El Consistorio también ha preciado que «no es competencia del Ayuntamiento ni el cierre perimetral del pueblo ni el cierre de colegios, ya que son decisiones que debe tomar la Junta de Andalucía».

Además, ha valorado de forma positiva el cierre perimetral de Andalucía anunciado por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Según el mapa de municipios afectados por el Covid-19 de la Junta, Gibraleón ha registrado 56 casos de contagios en los últimos siete días.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón