Gibraleón

Gibraleón: el PP critica la «moción trampa» que le tendió el PSOE para «obligarle» a votar en contra

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón ha salido al paso de la información difundida en los últimos días en relación a la aprobación por el grupo socialista de la petición de un plan de empleo a la Junta.

En nota remitida a esta Redacción, los concejales del PP, que destacan que apoyarán todas las iniciativas y proyectos que sean beneficiosos para la localidad, aseguran que «no tenemos ningún problema en reclamarlo a la administración que haga falta».

Sin embargo, lamentan que la propuesta del PSOE era realmente una «moción trampa» que incluía “descalificaciones” contra la Junta para, de este modo, “obligar” a los populares a votar en contra.

A este respecto, señalan que «si bien estábamos de acuerdo en reclamar a la Junta de Andalucía planes de empleo para 2020, no vemos necesario los juicios de valor y descalificaciones al nuevo Gobierno andaluz que contiene la moción en su exposición de motivos, como ‘el gobierno del cambio a peor’, ‘gobierno del fracaso'».

Por ello, «el grupo popular pidió hasta en tres ocasiones otra redacción de la moción eliminando esas descalificaciones y en las tres ocasiones Lourdes Martín se negó, obligándonos a votar en contra para luego arremeter contra el grupo popular».

El PP olontense añade que «los planes de empleo de la Junta para -30, +30 y para +45 y +55, son cofinanciados en un 80% con fondos europeos, que están paralizados en estos momentos por el estado de alarma decretado por el Gobierno».

Finalmente, los populares recuerdan que «en otros pueblos el PSOE ha presentado la misma moción pero mucho más moderada».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón