CulturaGibraleónÚltima Hora

Gibraleón: el PP pide que el antiguo Centro de Salud albergue a la Fundación Olontia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón ha pedido que se retomen las negociaciones con la Asociación Amigos de la Fundación Olontia para encontrar la «mejor forma» que permita que el legado del artista Pablo Sycet «se quede en nuestro pueblo».

Más en concreto, los populares piden que «se destine el edificio antiguo del Centro de Salud, una vez que revierta al patrimonio del ayuntamiento, como sede de la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia».

De igual modo, el PP añade que le gustaría formar parte de las nuevas negociaciones en caso de que se retomasen, según precisa en la moción que ha presentado de cara al próximo pleno municipal.

«La cultura que se compone por nuestras costumbres, nuestros códigos, las normas, las tradiciones y las distintas expresiones artísticas, representan para el ser humano un hecho vital. La cultura nos da identidad y es por eso que cualquier administración debe garantizar la socialización cultural y el acceso a ella», recuerda en el texto de dicha propuesta.

Los populares destacan que hay que tener en cuenta que «los ayuntamientos son pieza clave en el territorio como agentes de promoción y fomento de la cultura, y que los organismos públicos tienen que velar por el bienestar de la comunidad y ser sostén de la industria cultural como refugio que cubre las necesidades de la ciudadanía».

En este sentido, recuerda que «actualmente la asociación de amigos de la Fundación Olontia, trabaja para conservar y promover el legado de Pablo Sycet Torres que consta de una colección de más de 1.000 obras de su autoría y otros creadores de reconocido prestigio, y que además cuenta con un amplio archivo documental y geográfico».

Asímismo, destaca «la gran importancia de esta colección, y el interés, de su autor y paisano nuestro, de que su legado se quede en nuestra localidad para siempre».

Finalmente, subraya «el revulsivo cultural que supondría para nuestro municipio albergar su gran obra, así como el empuje económico que implicaría, favoreciendo la afluencia de visitantes que se acerquen a nuestro pueblo a disfrutar de esta colección».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cultura