GibraleónProvinciaÚltima Hora

Gibraleón: Fallece el empresario Cristóbal Ponce (discoteca Crysdy)

(Firma: Antonio Suárez Candilejo)

En los pueblos, al igual que en las ciudades, hay personas que sin haber ostentado algún cargo rimbombante ni haber saltado a las páginas del periódico gozan de una notable popularidad. Son aquellas que, generalmente por su carisma, se han granjeado el respeto y aprecio de cuantos le han rodeado o le han conocido.

Es el caso de Cristóbal Ponce, olontense que supo reinventarse y que, tras regentar un puesto de venta de pescado en la Plaza (el mercado de abastos) creó junto a su socio Diego Rodríguez una de las discotecas más recordadas en la provincia, la Crysdy.

La sala causó furor en los 80 cuando el municipio panturrano era punto de destino para jóvenes -y no tan jóvenes- de media provincia. Eran aquellos tiempos en los que la bola de espejos giraba y giraba al son de risas, bailes y música hasta altas horas de la madrugada. Como si no hubiera un mañana.

Seguramente es su proeza empresarial más conocida, que no la única, porque en Lepe aún se le recuerda como uno de los emprendedores que se adelantaron a su tiempo y que, hace varias décadas, pusieron en marcha la primera televisión local por cable en la próspera localidad costera.

Cristóbal ha fallecido en las últimas horas, a sus 75 años de edad, tras luchar contra la enfermedad en los últimos meses.

Pero queda, sin duda, el legado de un buen hombre al que le fueron bien las cosas y no solo por su olfato empresarial, que lo tenía, sino también por su sencillez y cercanía. Alguien, y es con lo que muchos nos quedamos, que supo hacer un poco más felices a aquellos jóvenes que hoy pasean por los 40 y los 50 años y que recuerdan que hubo una época en la que las noches se vestían de música y felicidad al lado de una pista de baile.

Descansa en Paz.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Un tipo de gente que ha sabido hacer felices a otras personas, dejando una impronta. Son de una pasta especial.
    D.E.P.

  2. D.E.P.se te recordará siempre ,muy buena persona ,y no solo era hasta los 50, años también mis mas sentido pésame a su familia ,

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Gibraleón