
El Convento del Vado de Gibraleón ha acogido la presentación del cartel conmemorativo y la revista del 75 aniversario de la Virgen de la Soledad, que procesiona cada Jueves Santo tras el Cristo de la Sangre.
Dicho cartel ha sido realizado por la pintora María del Carmen Márquez Santana, olontense de nacimiento pero afincada en Lepe, que recibió el aplauso del público.
El acto contó con la presencia de la delegada de Turismo y Cultura de la Junta, Teresa Herrera, la alcaldesa, Lourdes Martín, y la parlamentaria andaluza Paqui Rosa, así como numerosos vecinos, que llenaron el citado convento, y entre los que se encontraba también el ex alcalde de Gibraleón José Luis Rodríguez.
La imagen es obra del escultor e imaginero ayamontino Antonio León Ortega y fue restaurada años más tarde por el escultor sevillano José Manuel Miñarro.
La localidad olontense profesa una notable devoción tanto a la Virgen de la Soledad como al Cristo de la Sangre, que son habitualmente visitados por sus fieles en la Iglesia del Carmen.