GibraleónProvinciaZZ_Slider

Gibraleón rinde culto al mosto

Más de 20 arrobas de vino han sido degustadas en pocas horas en la Fiesta del Mosto, la el Aceite y la Tostá que ha celebrado Gibraleón en la explanada situada en las proximidades del paraje conocido como La Lobera.

A la cita han acudido varios cientos de personas, entre visitantes y vecinos que, bajo un sol espléndido, han participado de una jornada de convivencia.

El alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, destacó el poder de convocatoria del mosto olontense, que estos días puede degustarse también en decenas de tabernas repartidas a lo largo del municipio.

Gómez Cueli agradeció la colaboración de cosecheros, carnicerías, panaderías, y de la cooperativa aceitera Nuestra Señora de la Oliva por la aportación tanto del vino consumido como de carnes, panes y aceite que han sido degustados.

Esta Fiesta también ha tenido un cariz solidario, ya que la agrupación local de Protección Civil instaló una barra en la que puso a disposición de los asistentes migas caseras así como dulces y café con destino a recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que estos días se desarrolla en la localidad.

En dicha barra también fue colgada una camiseta con la firma de los jugadores del Olont Club de Fútbol con este mismo fin solidario.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón