BaloncestoDeportes

Gibraleon salva la papeleta (57-53) y Ciudad de Huelva (66-88) y Moguer (74-92) tendrán que buscar la machada

El sábado comenzó los octavos de final de la fase de ascenso a Liga EBA y, a falta de que juegue Aljaraque hoy, el balance es desalentador. Y es que Gibraleon solo ha conseguido ganar, por la mínima, mientras que Ciudad de Huelva e Inmobiliarias Moguer se han complicado mucho su pase a la siguiente ronda.

GIBRALEON SE APOYA EN LA DEFENSA PARA COBRAR VENTAJA

En un encuentro muy igualado y en el que las defensas se impusieron a los ataques, el PMD Gibraleon cobra una mínima ventaja de cara a la vuelta en Mijas (57-53). Un choque en el que los onubenses empezaron de menos a más, cogiendo una mínima ventaja en el primer cuarto (17-13), ampliando las distancias en el ecuador del encuentro (30-19).

Parecía que el triunfo estaba claro y que iba a ser por una gran diferencia (42-24, min. 24:26) pero, desde ese entonces, se cerró el aro rival para el Gibraleon, que encajó un parcial de 0-16 que devolvió la emoción a un choque de infarto con todo por decidir en los últimos minutos (42-40). En el último parcial, el PMD Gibraleon recuperó la tensión competitiva para finalmente, llevarse el encuentro del Pabellón Municipal de Gibraleon (57-53) y viajar a Mijas con una mínima ventaja en la vuelta de los octavos de final.

CIUDAD DE HUELVA E INMOBILIARIAS, OBLIGADOS A LA ÉPICA

Ciudad de Huelva e Inmobiliarias Moguer se han complicado mucho su futuro en la fase de ascenso. El conjunto capitalino perdió ante Indese Agustinos en el Pabellón Carolina Marin (66-88) en un encuentro en el que los de Pedro Vadillo siempre fueron superados por los granadinos, demoledores en el tiro de tres (14/32). A pesar de tener opciones en el final (63-67, min. 33:43), no pudieron hacer nada y prácticamente, salvo heroica, el conjunto granadino ha despertado a los onubenses del sueño del ascenso a Liga EBA.

En la misma situación que el Ciudad de Huelva se encuentra el Inmobiliarias Moguer, El conjunto moguereño tuvo opciones hasta el segundo cuarto (38-45) pero La Zubia impuso su mayor calidad  para dejar prácticamente el choque sentenciado al final del tercer cuarto (52-71), dedicándose solo a gestionar la por ventaja posible para afrontar la vuelta. Así, el conjunto de Moguer perdió en el Pabellón Platero por dieciocho puntos, (74-92), una ventaja que le obliga a hacer una machada si quiere pasar a la siguiente eliminatoria.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Baloncesto