GibraleónZZ_Slider

Gibraleón será fumigada tras detectarse un foco de Fiebre del Nilo en un caballo

Las localidades de Gibraleón, Jerez (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla) han registrado un foco en cada caso, en los últimos días de Fiebre del Nilo en caballos.

Hasta la fecha, tal y como Huelva Hoy adelantó días atrás, dicho foco solo ha afectado a un equino en cada uno de dichos municipios.

Sin embargo, más vale prevenir y por eso el Ayuntamiento olontense -gobernado por la socialista Lourdes Martín- ha solicitado a la Diputación que, de manera preventiva, lleve a cabo una fumigación en la localidad.

De hecho, según informa Europa Press, este mismo lunes está previsto que se lleven a cabo dichas labores.

En cualquier caso, la primera edil ha hecho un llamamiento a la calma porque el virus no se transmite desde un equino al ser humano.

No obstante, ante los casos registrados en las localidades sevillanas de Coria y Puebla del Río, considera que es recomendable que se realice la fumigación para prevenir.

Como ha proseguido la mandataria local, ahora mismo la preocupación en la población está latente debido al covid-19 y sus los rebrotes y ahora la cuestión del virus del Nilo. Por ello, ha destacado que hay que actuar con cautela, sin alarma, pero siguiendo las normas de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón