GibraleónProvinciaÚltima Hora

Gibraleón: los onubenses, sin mosto por el cierre perimetral durante el puente

La localidad de Gibraleón, en condiciones normales, habría sido punto de destino durante este puente festivo para cientos de visitantes atraídos por el mosto que cada año producen celosamente sus cosecheros.

Sin embargo, en esta ocasión, la imagen que presentan sus tabernas y las calles en las que se ubican nada tiene que ver con la que se ha registrado hasta el pasado año 2019.

El cierre perimetral y la imposibilidad que conlleva de movernos entre municipios, salvo causas justificadas, ha provocado que el mosto, de momento, esté siendo degustado casi en exclusiva por los olontenses.

Y es que, dicha medida restrictiva, impide la llegada de vecinos de la capital y de localidades limítrofes para degustar el codiciado caldo.

La tradición establece que a finales de noviembre, con la llegada de los primeros fríos, las tabernas panturranas abran sus puertas y enciendan sus chimeneas.

En dichos locales se sirve el mosto que se consumirá mientras que el cliente aportará la carne, chorizos y otras viandas que, tras ser debidamente asadas, serán degustadas.

Por ello, esta pandemia no solo está repercutiendo de forma negativa en las tabernas sino también en las carnicerías y panaderías de la localidad.

Dichos establecimientos, cada año, han hecho su particular ‘agosto’. Y es que, el mosto olontense cuenta con un notable prestigio que atrae cada año a miles de personas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón