ProvinciaÚltima Hora

Gibraleón vive con preocupación la guerra entre Rusia y Ucrania

El mundo vive con preocupación la guerra entre Rusia y Ucrania. La provincia de Huelva no podía permanecer ajena a esta situación que vive con especial inquietud en Gibraleón, localidad que desde hace años mantiene estrechos lazos humanitarios con el país ucraniano.

La Asociación de Obras Cristianas, que fundó el sacerdote Diego Suárez Mora, fallecido en los últimos años, llegó incluso a ser reconocida por el Gobierno ucraniano por su labor para con los niños de aquel país.

Precisamente, dicha oenegé ha condenado en las redes sociales este conflicto bélico, que ha calificado de «crimen contra la humanidad».

Cabe recordar que el entonces presidente de Ucrania, Petro Porosenko, distinguió a Suárez Mora con la medalla de ‘Iban Masepa’ concedida a las personas que apoyan al país ucraniano y colaboran con su desarrollo social.

En un emotivo acto que ha tenido lugar en 2016 en el Palacio de los Deportes de Marbella, la reconocida artista ucraniana Oksana Bilozir , el embajador en España y el cónsul de Ucrania en Málaga hicieron entrega de tan prestigiosa al alma mater de la obra que la asociación olontense realiza en diversos países, entre ellos la propia Ucrania.

Precisamente, en Gibraleón residen jóvenes provenientes del país ucraniano y que viven con angustia el ataque por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

Mientras tanto, el rey Felipe VI ha condenado este domingo la «agresión» a Ucrania y exige que se respete el derecho internacional.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia