La entrevistaZZ_Slider

Gilberto Domínguez (Alcalde de Jabugo): «Las principales industrias cárnicas del país han confiado en nosotros»

Jabugo ha logrado situarse en el punto de mira de diversos inversores. Así, la localidad serrana está llamada a convertirse en uno de los motores del desarrollo socioeconómico de la comarca.

Y es que, según destaca su alcalde, Gilberto Domínguez (PSOE), del Jabugo de hace 10 años al de ahora hay una diferencia muy grande.

En concreto, las previsiones apuntan que entre finales de 2020 y principios de 2021 estén en marcha las nuevas iniciativas inversoras que han apostado por la localidad.

Gran culpa de este impulso la tiene la marca Jabugo y sus jamones, que no solo representan a Huelva, también a Andalucía y España.

Por ello, el objetivo del equipo de Gobierno local es consolidar la localidad con las empresas de prestigio que están llegando a la localidad en los últimos años.

Hace ya 10 años, desde el Ayuntamiento se decidió hacer una apuesta por el Jabugo que querían conseguir en el futuro. El equipo de gobierno lo entendió como un proceso de transformación de un municipio, que se estaba quedando atrás, que se estaba abandonando. El objetivo, generar confianza para que las grandes empresas llegaran y se quedasen en el municipio.

Además, otro de los objetivos del Ayuntamiento para los próximos años será buscar que Jabugo se convierta en un municipio turístico, poniendo en valor todo lo que tiene que ofrecer.

Por eso, además de la apuesta industrial, el primer edil también destaca el turismo como uno de los principales objetivos de cara a los próximos años.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La entrevista