ProvinciaSin categoríaSucesosZZ_Slider

Golpe al narco: a prisión 20 de los detenidos, entre ellos el ‘capo’, apresado en Corrales

(Firma: A.J.S. / S.P.)

El juzgado ha decretado prisión para 20 de los detenidos en la Operación Soterrada  que desplegó la Guardia Civil el pasado miércoles en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Entre ellos se encuentra el ‘capo’ de la organización que introducía ingentes portes de hachís a través de las costas de Huelva y el Algarve portugués.

Dicho individuo, viejo conocido de los agentes debido a sus antecedentes, fue uno de los primeros apresados, en concreto en su domicilio de Corrales, según han señalado fuentes de la investigación.

Junto a él, otros de los detenidos que han vuelto a prisión son responsables de dicha red ilegal de narcotraficantes.

El macrooperativo, en el que participaron 350 agentes, se saldó finalmente con 60 detenidos, de los que la mitad pasó a disposición judicial. De ellos, una veintena ha vuelto a prisión tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Ayamonte, que investiga el caso.

El dispositivo, que contó además con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa y la Europol, ha permitido la incautación de 10 toneladas de hachís así como cuatro narcolanchas, armas, documentación y dinero en efectivo aún por cuantificar.

Cárcel «colapsada»

Mientras tanto, desde el sindicato Acaip se ha denunciado que la prisión de Huelva se encuentra colapsada después de que la mitad de los detenidos hayan sido trasladados a sus instalaciones.

Los funcionarios destacan que dicho centro carece de los medios y el personal suficiente para absorber en tan poco tiempo y con ninguna previsión este número de ingresos.

Todo ello, añade Acaip, en contraposición con el despliegue de medios que se ha llevado a cabo en el citado macrooperativo.

Tampoco la unidad de ingresos reúne las condiciones arquitectónicas para acoger semejante número de detenidos a la vez, destaca el sindicato de prisiones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia