ProvinciaZZ_Slider

González acusa al PSOE de «engañar a los agricultores» del Condado onubense

El parlamentario andaluz del PP por Huelva Manuel Andrés González ha acusado al PSOE «de mentir y engañar a los agricultores» del Condado, al tiempo que ha asegurado que la Proposición de Ley registrada en la Cámara autonómica «no toca ni un milímetro a Doñana».

A este respecto, ha recordado que alcaldes del PSOE de la zona, hace un año, presentaban mociones pidiendo que se hiciera precisamente lo que recoge la citada proposición para la reforma del Plan de la Corona Norte.

González ha lamentado que, sin embargo, «el PSOE da un paso atrás» en relación a esta propuesta que pretende la conservación medioambiental y, al mismo tiempo, la actividad agrícola en la zona, que supone uno de los principales pilares de la economía onubense.

Con relación a las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, criticando esta proposición, González le ha pedido que aclare a los agricultores si con su actitud está diciendo «que no se va a hacer el trasvase y si se hace no le va a dar agua a los agricultores».

El también secretario de la Mesa del Parlamento pide finalmente al PSOE que se sume a la «necesaria» reforma y que anteponga los intereses del Condado a los políticos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia