Punta Umbría

Gonzalo Arjona inicia mañana viernes el ciclo ‘La mar de libros’

 

Mañana viernes arranca en Punta Umbría el ciclo veraniego ‘La mar de libros’, una apuesta del consistorio por la cultura. El patio de las letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá la presentación de la obra ‘La calle de la Montera’ del autor Gonzalo Arjona, a las 20.00 horas. Esta cita contará con la presencia de la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento costero, Antonia Hernández Galloso, y del técnico municipal Uberto Stabile, que introducirá el acto.

Esta novela inicia el ciclo ‘La mar de libros’, que engloba 25 actividades literarias hasta el 12 de septiembre. La próxima será el 3 de julio, de la mano de Alberto V. Bellido, que presentará ‘La muerte en Cyterea’ en el mismo patio de las letras.

‘La calle de la Montera’ es un título para los amantes de la novela histórica y del Siglo de Oro español. Editado por Fusión Editorial, con prólogo de José Luis Labad Martínez.

«…Dice la leyenda que allá por los años antiguos en los que reinaba Felipe III, en una calle de Madrid vivió una charra, viuda joven y muy bella que tenía distraídos los corazones de cuantos se acercaban a su calle para verla. Dicen, que los hombres se apostaban bajo su balcón cuando salía a regar las flores, para mirarla. Y que estos hombres se disputaban las hojas secas que caían a la calle, con tal fiereza, que hubo muertos a su puerta. Dicen, que grandes del reino hicieron que se marchara y dicen, que al marcharse maldijo aquella calle diciendo que siempre a esa calle irían los hombres a buscar a las mujeres bellas. Pero es una leyenda…»

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Punta Umbría