DeportesOtros deportes

Gonzalo Vicente se proclama campeón del Fred.Olsen Alps de la Gomera: «Esto me abre muchas puertas»

Emoción hasta el final. Dos jugadores marcaron el devenir de una última jornada del Fred. Olsen Alps de la Gomera que se tuvo que dilucidar por primera vez en play off. El golfista onubense Gonzalo Vicente Elena y Julian Foret tenían claro lo que había que hacer para llevarse la victoria en Tecina Golf.

Y fue precisamente en el primer hoyo de play off donde Gonzalo Vicente lograba embocar un putt de siete metros para imponerse a Julien Foret. Pero hasta llegar aquí, la jornada estuvo marcada por el inicio de vuelta de Julien Foret cimentado en birdies y más birdies desde el inicio de la vuelta.

El jugador francés sabía que para vencer en Tecina Golf tenía que desempolvar su mejor versión y comenzar atacando. Y así lo hizo, su recital de birdies en los hoyos 1, 2 y 3 y el eagle al hoyo 9 le catapultaban a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, Julien Foret sabía que ni mucho menos iba a ser un paseo triunfal hasta el final y un bogey al 16 unido a dos birdies consecutivos de Gonzalo Vicente Elena al 17 y 18 ponían el resultado de -14 en casa club. Y el resultado del play off ya lo saben: Gonzalo Vicente Elena se lleva la victoria en Tecina Golf.

GONZALO VICENTE: «ESTO ME ABRE MUCHAS PUERTAS»

Después del torneo, Gonzalo Vicente se mostró «feliz» por su victoria este fin de semana en La Gomera en el torneo Fred Olsen del Alps Tour, circuito profesional satélite del Tour Europeo, después de haber pasado «muchos sinsabores» durante su carrera.

El golfista de Lepe (Huelva), de 35 años, expresó a Efe su satisfacción por ganar la competición «de manera épica», ya que remontó en la última jornada para empatar con el líder, el francés Julien Foret, al que superó en la muerte súbita.

«Sé que esto me abre muchas puertas y que tanto entrenamiento y malos momentos en el campo de golf me han forjado para que pueda pasar esto», afirmó el deportista onubense, residente en Madrid.

Resaltó que ha tenido «bastantes obstáculos para poder» tener la «oportunidad de llegar aquí», por lo que ahora que lo ha logrado, y de esta manera, se siente «muy orgulloso» de sí mismo.

El segundo día del torneo disputado en el campo de Tecina Golf de La Gomera completó el recorrido con siete bajo par, un resultado que le colocó en el acumulado con -8 para compartir la sexta plaza a falta de la última jornada.

Los dos líderes la afrontaron con -12, con tres golpes de ventaja sobre los terceros, por lo que Gonzalo Vicente fue remontando con cuatro birdies y completó la vuelta al campo más baja del día y sin ningún bogey hasta terminar con -14, lo que le valió para igualar con el primero, el galo Foret, e ir al desempate.

«Creo que nunca he estado más tranquilo que en ese momento», aseguró en referencia a cómo encaró ese juego decisivo, disputado en el hoyo 18, y cuando superó al francés, «mientras aplaudían, sentí una satisfacción conmigo mismo que es indescriptible», añadió.

Gonzalo Vicente se mostró agradecido a su familia, amigos y patrocinadores por su apoyo, y destacó la importancia de sus padres en su carrera, pues ellos hicieron «lo imposible para que su hijo simplemente lo intentara».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes