DeportesOtros deportes

Gran actuación del arquero de instintivo David Alonso Vázquez en el Campeonato de España

El integrante del Club Asirio de Tiro con Arco ha estado presente en el Campeonato de España de recorrido 3D.

Estas últimas semanas están siendo especialmente activas para el tiro con arco y en particular para el Club Asirio. Por un lado, se han disputado en las instalaciones del club capitalino los campeonatos provinciales y autonómicos, ahora tocan las competiciones nacionales como el Campeonato de España de recorrido 3D o la Liga Nacional de cadetes y menores, e internacionales, donde se juegan las últimas plazas para Tokio en el Preolímpico de París.

El pasado día 12, sábado, dio comienzo en Burgos del Campeonato de España, en la modalidad de recorrido 3D al aire libre. Esta competición se circunscribe a la realización de un recorrido por diversas dianas, disparando a siluetas de animales ubicadas en diferentes tramos. El arquero onubense David Alonso Vázquez participó en este bonito desafío. David completó un round clasificatorio bastante bueno, colocándose vigésimo y consiguiendo pasar el corte para disputar las eliminatorias. Un error cometido al inicio le lastró el resto del round, lo que le impidió situarte en mejor posición para disputar los cruces directos, a pesar de ello, David terminó esta primera fase bastante contento y con buenas sensaciones.

Durante las eliminatorias se sintió bastante cómodo tirando, realizando muy buenas puntuaciones, lo que le llevó a vencer al madrileño Casimiro Anta. En la siguiente ronde le tocó un duro rival, el castellanoleonés Bernardo Martínez, al que estuvo muy cerca de vencer, cayendo por tan solo dos puntos de diferencia, finalizando en el decimoquinto puesto final, de más de cincuenta competidores. La actuación de David se puede calificar de brillante, ya que el nivel de este tipo de pruebas en España altísimo, solo basta decir que el vencedor de la prueba, el granadino Guillermo Robles, es Campeón del Mundo de recorridos 3D. El objetivo de David antes de la competición era pasar el corte, pero la calidad exhibida por el Asirio y la fuerza de voluntad para superar momentos cruciales, ha demostrado que puede dar mucho más de sí, por lo que se lleva un buen sabor de boca de esta competición y sobre todo mucha confianza para próximos campeonatos, en los que espera luchar por las primeras plazas.

La actividad en el tiro con arco no cesa, el próximo fin de semana se disputa la 4ª jornada de la Liga Autonómica al aire libre, donde los arqueros onubenses esperan realizar un buen papel. Además, la arquera del Asirio Leyre Fernández disputará ese fin de semana el Preolímpico de París, donde se juegan las últimas plazas para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que tiene posibilidades de conseguir uno de los tan ansiados billetes para el mayor evento deportivo del mundo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Deportes