BaloncestoDeportes

Gran triunfo del Conquero (68-48)

Gabriel Carrasco da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto.

El Conquero ha completado uno de sus mejores partidos de la temporada para poner punto y final a una racha de cinco derrotas seguidas y asegurarse virtualmente la permanencia en la Primera División Femenina de baloncesto. Las de Gabriel Carrasco se han impuesto a las terceras clasificadas, el Gran Canaria 2014, con el tanteo de 64-48. La grada del Andrés Estrada por fin ha podido disfrutar de su equipo. El primer cuarto fue igualado. Mosby tomó la responsabilidad de inicio, pero las visitantes supieron dar réplica en esta primera manga (15-15).

A partir de ese momento, el conjunto local fue superior. Ayá Traoré y Claudia Pop también se dejaron ver. El Conquero se fue al descanso con 12 puntos de ventaja (38-26), reflejo de lo que estaba sucediendo en la pista. Las de Carrasco ganaban en casi todos los apartados de la estadística.

Tras el receso, el Gran Canaria reaccionó, pero el Conquero volvió a poner la directa guiado por Claudia Pop y la ventaja disminuyó en un solo punto en el tercer cuarto. El conjunto onubense no tuvo problemas para conservar su renta al inicio del definitivo parcial. Después aumentó y llegó la fiesta al Estrada.

FICHA TÉCNICA:

CB CONQUERO (15, 23, 10, 16), 68: Lucía Pablos (11), Tanya Bröring (3), Claudia Pop (11), Bernice Mosby (11), Ivona Bogoje (4) -cinco inicial-; Nina Bogicevic (14), Aya Traoré (10), Amaya Gastaminza y Ana Alonso.

GRAN CANARIA, (15, 11, 11, 11), 48: Patricia Cabrera, Yurena Díaz (12), Davis (10), Chambers (15), N’dour (9), -cinco inicial-; Mongomo (2), N’doye y Cissé.

ÁRBITROS: López Herrada y López Córdoba. Eliminada: Davis (Gran Canaria).

INCIDENCIAS: Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. Unos 900 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Baloncesto