Sucesos/SociedadZZ_Slider

Grave accidente en el Condado: dos heridos tras el atropello de tres caballos, que fallecieron en el acto

El equipo DCCU Móvil Condado-Campiña, con base en San Juan del Puerto, fue alertado en la noche del pasado domingo por una salida de vía en el kilómetro de la A-486, carretera que une San Juan del Puerto y Rociana del Condado, a la altura de Bonares.

Desde el 112, por su lado, se ha señalado que el siniestro se registró hacia las 21,30 horas.

A la llegada de los efectivos, estos pudieron comprobar que había sido un atropello de tres animales de grandes dimensiones, caballos, con el resultado de dos heridos de diversa consideración y el fallecimiento de los equinos.

La víctima de mayor gravedad fue trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez.

Desde el DCCU Móvil Condado Campiña indican que «es de vital importancia tener bien acotadas las zonas en la que están los animales, sobre todo en zonas limítrofes a carreteras, autopistas o caminos. El resultado de un descuido puede ser letal».

Asimismo, recuerdan que en el caso de accidentes provocados por animales sueltos, el dueño acarreará sanciones de tipo económico, pero la situación se vuelve más complicada cuando los siniestros provocados por caballos causan heridos o víctimas mortales. En este último caso, el propietario del animal puede enfrentarse a penas de cárcel de entre 1 y 4 años si es condenado por negligencia o imprudencia temeraria, y entre 10 y 15 años si lo es por homicidio por dolo eventual.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad