DeportesFútbol

Guadalupe Porras entra en la historia en el arbitraje español como la primera árbitra de Primera División

La Liga Santander contará a partir de la próxima temporada con una árbitra. La extremeña Guadalupe Porras militará en Primera División tal y como ha notificado este martes el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Será la primera mujer en debutar en la máxima categoría del fútbol masculino. Porras toma el relevo de Marisa Villa, que llegó a obtener la categoría pero no pudo debutar por los requisitos físicos.

La asistente de 31 años lleva 16 años en el arbitraje y es internacional desde el 2014. Su ascenso ha sido meteórico, ya que después de militar una única temporada en Tercera División logró ascender a Segunda B, donde estuvo ocho temporadas. Luego, dos años más en la división de plata hasta alcanzar el sueño de estar en Primera.

 

 

“Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo”, afirmó emocionada Guadalupe Porras en unas declaraciones recogidas por la Federación Española.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes