ProvinciaSucesos/SociedadZZ_Slider

Guardias civiles compran alimentos para niños y mujeres de Ucrania que viajaban a Huelva y que llevaban días sin comer

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a unos 60 refugiados ucranianos que viajaban en un autobús a Huelva y que llevaban varios días sin ingerir alimentos. Así se ha conocido este viernes, aunque los hechos tuvieron lugar el pasado martes a la altura del municipio zaragozano de Alfajarín.

Más en concreto, fueron agentes del Grupo Operativo del Sector de Tráfico, que estaban realizando un control de transportes, los que identificaron un autobús en el que viajaban mujeres y niños pequeños.

Fue entonces cuando el conductor del vehículo comunicó a los agentes que los pasajeros eran refugiados ucranianos, que llevaban varios días viajando y apenas habían comido.

Así las cosas, los agentes no dudaron en comprar alimentos para estas personas, costeándolos ellos mismos. Una vez en el establecimiento, el resto de clientes también entregaron productos para estas personas.

Posteriormente, los agentes recogieron los alimentos donados y junto con los adquiridos por ellos, los entregaron a la intérprete que viajaba en el autobús para que los distribuyese entre los pasajeros, que continuaban su trayecto hasta Huelva, donde se ubica la iglesia ortodoxa que ha organizado la iniciativa.

(Imagen: Refugiados ucranianos en Sevilla / Europa Press TV)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia